Vistas de página la semana pasada

Que permite la clonación?











-Establecer por qué las células nerviosas, a diferencia de otras del cuerpo, no se multiplican. Esto es importante porque de lograrse la multiplicación de dichas células podría eventualmente permitirse, entre otras cosas, que los paralíticos que sufrieran la ruptura de la médula espinal pudieran caminar nuevamente.


-Tener hijos con las características únicamente de uno de los cónyuges, en el supuesto de que el otro padeciera una grave enfermedad genética aún no resuelta (epilepsia, diabetes...).
-Que una mujer estéril pueda tener un hijo de sí misma utilizando cualquier célula de su organismo.



-La posibilidad de mantener equilibrios ecológicos.



-La propagación de insectos beneficiosos para contrarrestar las plagas que dañan productos agrícolas, lo que disminuiría el uso de insecticidas y pesticidas, mejorando en consecuencia la calidad de vida del ser humano y protegiendo el medio ambiente.


-Se crearían animales transgénicos, o sea, con modificaciones efectuadas con genes humanos para utilizar sus órganos en trasplantes, con intención de evitar su rechazo. Una vez obtenido un ejemplar de este tipo sería más fácil su reproducción en serie mediante la clonación.



-Si usted es propietario de un perro o de un gato al que quiere y venera y le seduce la idea de tener una copia exacta, de momento no lo conseguirá. Se podrá parecer mucho, pero su caracter y su comportamiento diferirán en gran manera de su progenitor genético. De momento, clonar la personalidad es una utopía. Se ha observado que grupos hermanos presentan entre ellos diferentes tipos de comportamiento e incluso diferentes tipos de pelo, distintos pesos y tamaños discordantes porque el proceso de clonación ha afectado a la actividad de ciertos genes. Así, algunos animales podrán ser normales y sanos, mientras que otros no lo serán tanto. Quizá sean lo bastante sanos para sobrevivir, pero no tanto como los animales no clonados.



-Cualquier animal clonado nunca tendrá problemas de identidad, ni su existencia dañará conceptos como familia y sociedad, ni interferira en los derechos del niño, que llegado el caso podría predominar sobre la libertad reproductiva de sus padres. Un perro o gato clonado nunca tendrá la sensación de ser un individuo diseñado ex profeso por terceras personas, como le podría ocurrir a un clon humano. No sentirá que es así porque otro quiso que así fuera. 


-En consecuencia, cualquier ley que pretenda impedir la clonación, que es una forma de que el ser humano mantenga su vida, chocará con estos preceptos. Evidentemente caben más interpretaciones y el debate acaba de empezar. Los experimentos que hacían de Corea el país del mundo más avanzado en clonaciones, han resultado ser en la mayoría de los casos un fraude.


No hay comentarios:

Publicar un comentario